El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canceló CRE 125 permisos petrolíferos por no utilizarse

Por no haber constancia o registro de que del 1 de enero del 2020 al 31 del 2021 fueron realizadas operaciones, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) declaró caducidad de 125 permisos de comercialización de petrolíferos.

Por: Redacción 17 Mayo 2021 06 06

En publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que el "acuerdo de la Comisisón Reguladora de Energía por el que se declara la caducidad de 125 permisos de comercialización de conformidad con el artículo 55, fracción I, inciso b) de la Ley de Hidrocarburos".

De acuerdo con la publicación, la cancelación no provoca perjuicio del artículo 54, penúltimo párrafo de la LH, que establece que la terminación del permiso no extingue las obligaciones contraídas por los permisionarios durante su vigencia.

Las empresas que les pusieron vigencia deberán de cumplir con sus obligaciones de los permisos aún conservan.

La CRE explicó que hizo una revisión en los expedientes electrónicos asociados a cada uno de ellos permisos identificados y encontraron ausencia de información o documentación en los mismos.

"125 permisionarios en los que constató que no obra constancia o registro alguno que acredite el haber realizado la actividad conferida", señaló la CRE.


Las Más Leídas