El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Doctor Facebook? Tu historial podría arrojar de qué padeces

Un equipo de científicos estadounidenses realizaron una investigación en donde afirman que las publicaciones de Facebook son marcadores de los cuales se pueden diagnosticar algunas condiciones médicas.

Por: Redacción 18 Junio 2019 08 10

El reciente estudio fue publicado en la revista de salud PLOS One, aquí podrás verlo completo. 

En resume los científicos hicieron un análisis de los historiales completos de alrededor mil voluntarios estadounidenses y pudieron concluir 12 condiciones, como lo son la embriaguez hasta la diabetes y depresión. 

Estas son predecibles han solo con ver lo que habían escrito en Facebook, más aún en 10 de estos 21 casos, las poblaciones resultaron ser un criterio más eficaz que la información demográfica. 

Algunas de las palabras que están relacionadas son por ejemplo los trastornos digestivos con “sentado”, “pensando” y “esperando”, y a su vez el lenguaje religioso ha demostrado ser un marcador fuerte de diabetes con palabras como (Dios, familia y rezar) ya que el 25% de los usuarios con esta enfermedad las utilizan. 

“Obtenemos una visión de como las condiciones se relacionan entre sí, lo que nos puede permitir nuevas aplicaciones de la Inteligencia Artificial para la medicina”, indica la investigación. 

 

 


Las Más Leídas