El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disuelven Lobos BUAP varonil y femenil; esperan compra de Juárez

Lobos BUAP disolvió sus equipos varonil y femenil, presuntamente después de que FC Juárez compró la franquicia, aunque aún falta la aprobación de la Federación Mexicana de Fútbol.

Por: Redacción 08 Junio 2019 15 11

Según publicación de Televisa, el negocio está “consumado” y FC Juárez volverá a primera división en el Apertura 2019 que iniciará el próximo mes tras comprar Lobos BUAP.

Lo anterior fue después de que disolvieron los equipos varonil y femenil de Lobos BUAP, según información de Vladimir García citado por el medio deportivo.

Poco a poco y día con día trascendieron noticias de que salieron jugadores a los que se les acabó en estos días el contrato con Lobos o que regresaron a sus clubes tras ser cedidos.

Pero fuentes internas de la Federación Mexicana de Fútbol revelaron que detuvieron desde la propia institución la compra-venta de Lobos BUAP por parte de FC Juárez.

Parte de los trámites es que tienen que acordar el cambio de sede a Juárez por la plaza que ocupaba Lobos con sede en Puebla.

Asimismo deben llegar a un acuerdo Televisa-TDN y ESPN, pues la primera transmitía los partidos de los Lobos y la segunda los de Bravos de Juárez.

Dos días atrás Juan Francisco Palencia confirmó que no seguirá como director técnico de Lobos,al no poder conseguir respuesta de la directiva cuando él solicitó refuerzos y logística para la pretemporada.

Mario Mendívil, quien encabeza la directiva de Lobos, estaría al frente de la negociación para vender el equipo a FC Juaŕez aunque está trabada en lo administrativo.

Los socios de ambos equipos y las televisoras deben esperar la luz verde de parte de la Femexfut para poder oficializar la transacción.

Al concretarse la compra de FC Juárez, el club de la frontera jugará en la Liga MX, la primera división, ocupando el puesto que dejó Lobos.


Las Más Leídas