El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Platicaron mucho Rocío Reza y El Caballo

* Incógnita la renuncia de Loera… “Ya veremos”

* Disparate en Tamaulipas ¡con el agua de Chihuahua!

Por: Redacción 26 Octubre 2020 10 25

PLÁTICA… Algo grueso platicaban Rocío Reza y Alfredo “El Caballo” Lozoya, alcalde de Parral.

Hoy en el evento de Palacio de Gobierno en el “Cierre de Filas en Chihuahua” que presidió el gobernador Javier Corral, mantuvieron el encuentro.

Tiraron el chal largo y tendido, platicaron muy buen rato.

Estaban separados de la gente, para que no los escucharan, además los dos con cubrebocas, así que ni los labios les pudieron leer.

¿Estarían platicando si van a ir en alianza el PAN y MC?

Porque el nuevo coordinador estatal del Movimiento Ciudadano, es nada menos que el Secretario del Ayuntamiento de Parral, Adrián Sánchez Villegas.

**********

INCÓGNITA… Al día de hoy, lunes 26 de octubre, es una incógnita si Juan Carlos Loera delegado del Bienestar en Chihuahua presentará, si o no, su renuncia para buscar la candidatura de Chihuahua a la gubernatura.

Esta mañana surgió el rumor de que presentó la carta y que en CDMX verán si le aceptan la renuncia entre miércoles y viernes.

El plazo que el propio presidente les puso a los funcionarios federales que quieran ser candidatos es el 31 de octubre.

Para nadie es un secreto que Juan Carlos Loera es de los aspirantes a la candidatura de MORENA a la gubernatura.

Sin embargo, Loera tuvo rueda de prensa hoy en Ciudad Juárez y mantenía normal sus actividades, de parte de su equipo descartaron cualquier movimiento de renuncia, pero él no ha negado ni confirmado, respondió “ya veremos”.

**********

Nunca se había visto semejante disparate… un gobernador de Tamaulipas exigiendo el agua de Chihuahua y pidiendo al presidente que se la entregue, que disque que porque es competencia federal.

Las declaraciones de este fin de semana del gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Baca, durante un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirma lo que tantos meses se dijo: que el agua de Chihuahua la quieren para Coahuila y Tamaulipas.

Justo eso fue lo que generó que la gente de aquí se levantara casi en armas y realizara manifestaciones violentas… Nunca fue por el pago de agua a Estados Unidos, sino que se la quieran dar a los productores de allá.

Pero bueno si tanto quiere el gobernador de Tamaulipas el agua de Chihuahua se pueda dar una vuelta a la presa La Boquilla a ver cómo le va.

El tema obviamente que fue abordado en la mañanera de este lunes pero falta la posición del gobernador Javier Corral quien para nada le ha de haber parecido la disparatada petición de Cabeza de Baca.

**********

 

 


Las Más Leídas