El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diseñan jet de negocios supersónico; cruzará Atlántico ¡en 3.5 horas!

Spirit AeroSystems comenzó los diseños de su avión de negocios supersónico AS2, el cual permitirá hacer vuelos trasatlánticos de tres horas y media.

Por: Redacción 23 Febrero 2019 12 06

La famosa empresa de ingeniería Spirit AeroSystems, conocida por hacer piezas para los aviones comerciales Boeing, comenzó este jueves los trabajos para concretar el diseño preliminar del fuselaje del AS2.

De acuerdo a Flight Global, en publicación transcrita por RT, el proyecto nació en 2014 y cinco años después lo pusieron en marcha para la empresa Aerion corporation.

El avión de negocios tendría la capacidad de llevar 12 pasajeros y podrá volar a velocidad crucero de Mach 1.4 (unos 1 mil 730 kilómetros por hora).

Permitiría este avión ahorrar tres horas de vuelos transatlánticos y cinco horas en vuelos sobre el Pacífico.

Mencionó como posible futura ruta el vuelo entre Londres y Nueva York, que actualmente es de 6 horas y media, pero que si le restamos las tres horas -como promete la empresa- sería de sólo tres horas y media.

Otra posible ruta es entre Los Ángeles y Tokio. Con la velocidad supersónica esperan tardar seis horas menos los vuelos. Es decir, el vuelo que actualmente toma casi doce horas, sería de menos de seis horas.

El Aerion AS2 usará tecnología de flujo laminar, con lo que alcanzará casi la velocidad de vuelo del avión supersónico Concorde que voló a Mach 1.6 (unos 2 mil 158 kilómetros).

RT lo calificó como un “mini Concorde” que fabricarán de fibra de carbono, reducirá en las alas la resistencia al aire un 20%, lo que reduce el consumo de combustible y da mayor alcance al vuelo.

Esperan que el primer vuelo sea en 2023 y que el costo de producción de cada unidad de AS2 tenga costo de 120 millones de dólares.


Las Más Leídas