El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aún no terminan la elección a gobernador: Diputados electos por Morena

Los diputados electos por Morena, realizaron rueda de prensa para llamar a los actores políticos y militantes del partido a respetar el proceso electoral pues aún no concluyen las impugnaciones.

Por: Redacción 22 Junio 2021 13 37

Estamos en un colectivo de los diputados electos por Morena para manifestar la unidad y expresar los recursos de impugnación que tanto candidatos como partidos tienen derecho de ejercitar deben ser conocidos y resueltos por las instancias correspondientes, dijo la diputada electa, Leticia Ortega.

Agregó que ninguna persona, dirigente, contendiente o instituto político, debe pretender subrogarse las decisiones que sólo competen a los tribunales previamente establecidos.

El diputado, Gustavo de la Rosa explicó que hoy existen dos juicios para anular la elección uno que presentó el ex candidato a gobernador, Juan Carlos Loera y el partido Morena.

Entres los agravios hoy ante los tribunales son:

1.- Intervención de los servidores públicos del Municipio de Chihuahua y uso de recursos públicos en favor de la campaña de la candidata, Maria Eugenia Campos Galván.

2.- Adquisición indebida e ilegal de espacios de televisión abierta por la transmisión de entrevistas de la candidata María Eugenia Campos Galván, los candidatos del Partido Acción Nacional y la cobertura diferenciada a favor de la campaña.

3.-Impacto de propaganda ilegal de la candidata del PAN transmitida en televisión abierta durante el periodo de veda electoral

4.- Campaña negra de desprestigio en contra del candidato Juan Carlos Loera de la Rosa.

5.- Nulidad en la votación recibida en casillas.

6.- Financiamiento Ilegal de los candidatos Graciela Ortiz González, Alejandro Díaz Villalobos y María Eugenia Baeza a favor de Maru Campos.

7.- Imposibilidad para la toma de posesión del cargo por Maria Eugenia Campos mientras no se dicte sentencia absolutoria en el juicio penal en proceso

8.- Violación a los principios de legalidad y seguridad jurídica por omisiones en el cumplimiento de funciones estipuladas por la Constitución y por la normatividad local en materia electoral

9.- Rebase de tope de gasto de campaña por 50 millones de pesos

10.-Violación a los derechos humanos del candidato Juan Carlos Loera.

 

 


Las Más Leídas