El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden que sea requisito plantar 10 árboles para titularse en Chihuahua

Diputados aprobaron la iniciativa de ley en la que buscan que sea necesario como requisito de titulación a los estudiantes en el estado de Chihuahua, plantar 10 árboles para poder graduarse.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 01 Octubre 2019 11 32

El diputado Alejandro Gloria presentó ante el Congreso la iniciativa con carácter de decreto, a fin de reformar los artículos 90 y 94 de la Ley de Profesiones para el Estado de Chihuahua, con relación al objeto del servicio social.

Con el objetivo de mejorar el sistema de reforestación en el país, pero principalmente en el estado de Chihuahua, el diputado Alejandro Gloria González, propuso que las instituciones educativas exijan que sea obligatorio plantar diez árboles como requisito previo para otorgarles el título a los estudiantes.

Así mismo dijo que será necesario que los estudiantes presten su servicio social durante un lapso no menor de seis meses ni mayor de un año.

"Las personas estudiantes deberán auxiliar en el proceso de reforestación del estado, por lo que deberán sembrar al menos 10 árboles en el transcurso de sus estudios, conforme a los planes que determine la institución" explicó el diputado.

Así mismo el estudiante deberá dar a conocer mediante un documento, las actividades que haya realizado así como las estrategias de solución para erradicar el problema detectado en el estado.

El planteamiento se estudiará durante las próximas semanas para analizarlo de manera más profunda.


Las Más Leídas