El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dio negativo a Covid dos días antes de vuelo… generó brote en avión

Imagen ilustrativa

En un extenso vuelo de Dubái a Nueva Zelanda se generó un brote de casos de coronavirus, pues un pasajero lo portaba sin saberlo a pesar de que que se realizó una prueba PCR de coronavirus dos días antes.

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 16 35

Lo anterior lo expuso el Ministerio de Salud neozelandés, en un informe con los resultados de un estudio realizado sobre el caso.

«Al combinar la información sobre la propagación de la enfermedad, la dinámica de viaje y el análisis genómico, llegamos a la conclusión de que probablemente se produjeron al menos cuatro casos de transmisión del SARS-CoV-2 en el vuelo», señalaron.

El hombre que dio negativo 48 horas antes del inicio del viaje desde Dubái, mismo que duró 18 horas, no presentaba ningún síntoma de Covid-19.

Cabe mencionar que cuando alguien es contagiado por coronavirus, en los primeros días del contagio es muy difícil que la prueba dé positivo y podría ser un factor a considerar en este caso.

Los investigadores determinaron que todos tenían la misma cepa del virus, que se rastreó hasta Suiza, el país de origen del presunto caso inicial.

Sin embargo, no está claro si los pasajeros se infectaron antes de abordar el avión, durante el vuelo o después de desembarcar, pero el hallazgo sugiere que existen riesgos de viajar durante la pandemia.

«Este brote demuestra el potencial de propagación del SARS-CoV-2 vinculado con los viajes aéreos», concluyeron los científicos.


Las Más Leídas