El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Rocío Reza le echa leña a AMLO desde la tribuna

* Esperan 15 mil personas en el primer grito de Cruz 

* Dinero para salud y seguridad

* Maru y Loera 'face to face' en la 5/a Zona Militar

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 09 59

LEÑA… La diputada panista Rocío Reza se fue con todo contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar en tribuna.

La chihuahuense advirtió que la administración federal actual está reprobada en diversos indicadores, especialmente en el tema de economía.

Rocío aseguró que, a casi tres años, las políticas públicas del gobierno federal han generado bajos niveles de inversión, desigualdad social, falta de empleo, informalidad y quiebra de empresas.

**********

GRITO... La noche del 15 de septiembre será la primera prueba de fuego para el Director de Protección Civil  Roberto Briones Mota, el Coordinador de Vialidad,  César Alberto Tapia y el próximo jefazo de la policía, César Omar Muñoz.

Apenas pusieron la foto de su familia en la oficina e iniciaron los preparativos de los que será el primer festejo de independencia de México de Cruz Pérez Cuellar.

Al menos 15 mil personas son las que esperan concentrarse en la plancha de El Punto y el ingrediente que hará las cosas más complicadas es el cumplimiento de los filtros, cubrebocas obligatorio pero en especial la sana distancia, sobre todo por el ritmo que imprimirán Los Ángeles Azules.

**********

FINANZAS… Muy claro tiene la gobernadora que pese al desastre que hay en las finanzas, el poco dinero que tenga el gobierno será para salud y seguridad.

Ayer la gobernadora visitó el Hospital Infantil y constató que hay muchas necesidades. Encontraron en las bodegas fórmula láctea para bebés caduca, paracetamol, insulina y 100 millones de pesos en medicamentos caducos. por eso la claridad de el dinero que se tenga éste tema sea prioritario.

Será muy precario el tema de los recursos económicos, porque está la gran carga de la deuda de largo plazo, deudas a proveedores, compromisos con bancos, fideicomisos, pagar los adelantos a las participaciones, etc.

***********

REUNIÓN… Tal y como se tenía agendado, hoy acudieron a la reunión diaria de seguridad la gobernadora Maru Campos y Juan Carlos Loera.

El encuentro fue en las instalaciones militares, allá en la 5/a Zona Militar en la calle 1º de Mayo.

Loera acudió como delegado de los programas del bienestar o super delegado de AMLO en Chihuahua.

Ambos tuvieron fuertes desencuentros como candidatos a la gubernatura y sus equipos mantienen gran rivalidad. No se pueden ver ni en pintura, pero la decisión de AMLO de regresar a Juan Carlos Loera como Virrey los hizo coincidir en el ejercicio del gobierno.

************

 


Las Más Leídas