El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difunden costumbres tradicionales mexicanas en primaria Aurora Reyes

Con el objetivo de impulsar acciones para que los estudiantes conozcan la cultura, hábitos y actividades principales que identifican a los diferentes estados de la República, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Federal “Aurora Reyes” llevaron a cabo la convivencia “Costumbres y Tradiciones”.
 

Por: Redacción 25 Marzo 2023 11 38

De la misma manera, esta actividad forma parte de la serie de acciones que impulsa la institución para incentivar la convivencia entre toda la comunidad escolar.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte, dio un recorrido por cada uno de los módulos que representaban a un estado y pudo escuchar en voz de maestros y padres de familia las tradiciones, características particulares de cada estado, sus platillos típicos, su vestimenta tradicional, así como sus respectivas costumbres.

Los platillos típicos exhibidos de cada uno de los estados fueron elaborados por las madres de familia de acuerdo a sus propios orígenes, así como los trajes, además de la exhibición de utensilios propios de cada región del país.

Durante el evento se contó con la participación de la Mesa de Prevención en Adicciones y Violencia con la colaboración de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia para las Mujeres, entre otras instancias, quienes dieron a conocer los servicios que ofrecen sus respectivas instituciones.


Las Más Leídas