El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron el diamante rosa más grande de los últimos 300 años

En una mina de Estados Unidos, encontraron el diamante rosa más grande de los últimos 300 años. La piedra fue nombrada “Lulo Rose”, así lo dio a conocer la compañía minera estatal de diamantes Endiama, Rosas y Petalas.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 09 14

Las minas de Angola en Estados Unidos, están entre los diez principales productores de diamantes en el mundo e investigan la producción de diamantes. En la minería aluvial de diamantes, las piedras se recuperan de la grava y la arena que se encuentra en los ríos.

Según el director general de las minas de Angola, uno de cada diez mil diamantes encontrados tiene color con un tamaño superior a 10.8 quilates, por lo que encontrar un diamante rosa de 170 quilates es extremadamente raro.

Los expertos estiman que el diamante rosa o “Lulo Rose” es de los más grandes encontrados en los últimos 300 años, además de que será subastado. Por el momento no han dado un valor estimado ya que todavía está siendo examinado y valorado.

"El espectacular diamante rosa recuperado de Lulo continúa mostrando a Angola como un actor importante en el escenario mundial de la minería de diamantes y demuestra el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria minera de diamantes", comentó el director de la mina.


Las Más Leídas