El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diablos Rojos del Toluca termina con el invicto de América; gana 3-1

Un doblete de Haret Ortega y un tanto más de Samudio bastaron para el triunfo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Septiembre 2021 09 44

Un doblete de Haret Ortega y un tanto más de Samudio bastaron para que los Diablos Rojos se impusieran por 3-1 sobre las Águilas y les dieran alcance en la cima del Apertura 2021

El zaguero Haret Ortega marcó un doblete y Toluca acabó con el paso invicto del América al vencerlo este sábado por 3-1 en un anticipado choque entre los dos equipos que marcan el paso en el torneo Grita México Apertura 2021 tras nueve jornadas.

Ortega, un canterano de las Águilas que fue vendido a los Diablos Rojos a principios de año, marcó a los dos y 60 minutos.

El paraguayo Braian Samudio agregó un tanto a los 38’ para Toluca, que consiguió su tercer triunfo consecutivo. Los Diablos Rojos acumulan 20 puntos, con los que se mantienen en el segundo puesto.

Aunque tienen la misma cosecha, las Águilas cuentan con una mejor diferencia de goles. Henry Martín, a los cinco minutos, marcó el único tanto para las Águilas, que arrancaron el encuentro con las ausencias del colombiano Roger Martínez, el español Álvaro Fidalgo, el argentino Emanuel Aguilera, Mauro Lainez y Sebastián Córdova.

Los locales se adelantaron cuando Raúl López mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Ortega superó a su marcador y conectó de cabeza, pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa.

América empató cuando Luis Fuentes mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Martín cabeceó con potencia al costado izquierdo del portero Luis García.

Los locales ampliaron su ventaja cuando el chileno Claudio Baeza mandó un centro por la derecha hacia el manchón de penal donde Samudio cabeceó lejos del alcance de Ochoa.

Toluca se quedó con 10 a los 55’ por la expulsión de Baeza, quien recibió doble tarjeta amarilla.


Las Más Leídas