El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin clases en escuelas por el Día del Maestro el próximo miércoles

El próximo miércoles 15 de mayo escuelas de nivel básico contaran con día inhábil  correspondiente al Día del Maestro, así lo dio a conocer Judith Soto, subsecretaria de Educación.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Mayo 2019 14 04

De acuerdo con el calendario escolar el próximo miércoles se considera día de asueto para escuelas de educación básica y nivel media superior así como para universidades, esto por el Día del Maestro.

Señaló que dentro de las actividades a realizar por esta festividad se encuentran la develación del monumento al maestro y maestra Cobach así como diferentes reuniones de convivencia por parte de los sindicatos de maestros.

Aún así la subsecretaria detalló que dentro de la autonomía de las escuelas hay quienes deciden no otorgar el día por cuestiones de que cuentan con un calendario más corto.

Al respecto señaló que el fin de cursos para escuelas que optaron por el calendario más corto será el día 24 de junio, mientras que para planteles que hayan elegido el calendario más amplio concluirán clases el día 08 de julio.


Las Más Leídas