El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Devolvió el FBI sus pasaportes a Trump

La cadena Fox informó que un portavoz del FBI devolvió al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, los pasaportes que dijeron tomaron del cateo que hallaron en el cateo a la residencia de Mar-a-Lago.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 14 06

Informó la cadena que el portavoz de la Oficina Federal de Investigación, que "en la ejecución de los registros, el FBI busca y requisa el material, ordenado por el juez y después devuelve, el que no necesita guardar para los objetivos de la investigación".

Trump había denunciado el lunes, en un mensaje en su red, Truth Social, que el FBI le "robó" tres pasaportes, uno de ellos ya caducado, en el registro efectuado la semana pasada a su mansión de Florida en busca de documentos clasificados.

Según el presidente Trump dijo en sus red social que “¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”. 

Pero el portavoz de la agencia federal aclaró a la cadena Fox que los dos pasaportes que tomaron estaban caducados.

Además dijeron que la redada realizada el 8 de agosto pasado que realizaron tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el exmandatario republicano supuestamente sacó de la Casa Blanca cuando abandonó el poder en 2021.


Las Más Leídas