El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Develan placa en memoria del gran ex pelotero Miguel Olivas Morales

Familiares, compañeros y amigos estuvieron presentes en el acto celebrado en el legendario “Manuel L. Almanza” de la Deportiva.

Por: Valentin Ramírez Ll. 01 Diciembre 2019 09 09

La tarde de este sábado decenas de amigos, compañeros y familiares de Miguel Ángel Olivas Morales se dieron cita en las instalaciones del campo de béisbol “Manuel L. Almanza” de la ciudad Deportiva para ser parte de la develación en honor de quien en vida fue apodado “El Dorado Mayor”.

Olivas Morales nació un 29 de septiembre de 1939 y falleció el 24 de noviembre del 2017, fue un lanzador reconocido en el Béisbol de Chihuahua, se inició a la edad de nueve años con un equipo de su barrio en la Liga Infantil Tte. Coronel José Amézquita de los Pinales.

Proveniente de una familia de buenos beisboleros, Miguel Olivas siguió los pasos de su hermano mayor Víctor “Kilo” Olivas que fue jugador profesional; Carlos “Milo” Olivas que también escribió su nombre entre los grandes lanzadores de eventos nacionales.

Por su trayectoria “Mike” ha sido homenajeado en varias ocasiones desde su barrio Santo Niño por su ejemplar desempeño no sólo en el Béisbol sino también en el Softbol donde se destacó como tremendo pitcher y excelente bateador.

Además de contribuyó ampliamente a la Sociedad a través del Club Deportivo y Social Santo Niño donde apoyó ampliamente el deporte local manejando equipos de béisbol y softbol, además, de organizar la tradicional carrera Santo Niño ruta “Manolo Nevárez”.

Miguel Olivas Morales, óptimo nivel de excelencia en el Béisbol y Softbol de Chihuahua es electo al Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense en 1994.

Su trayectoria

- Manejó y jugó por 25 años con equipos en la Liga Municipal de Primera Fuerza (1958 - 1982).

- Participó como pitcher en el Estatal jugando para Dorados de Chihuahua de 1960 a 1974, quedando campeón en 1964 y 1971.

- Representó a Chihuahua en Torneos Nacionales en los años de 1960 a 1965.

- Logró un record en el Pre-Nacional de 1963 al ponchar a 11 bateadores consecutivos ante Aguascalientes

- Manejó al equipo de los Dorados de Chihuahua en 1977 y 1981.

- Fue de los fundadores de Club Deportivo y Social Santo Niño.

- Electo al Salón de la Fama del Deporte Chihuahuense en 1994.

- Continuó su carrera como veterano dirigiendo y pitchando para el Club Santo Niño de veteranos.


Las Más Leídas