El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Develan monumento al maestro y maestra Cobach

Esta mañana autoridades del Colegio de Bachilleres realizaron la develación de la placa en reconocimiento a los docentes del  Cobach en el marco del Día del Maestro.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Mayo 2019 11 31

A fin de reconocer a el arduo trabajo de los docentes frente a las aulas, esta mañana autoridades del Cobach develaron el monumento al maestro y maestra Cobach el cual estará instalado en la entrada principal del Colegio de Bachilleres.

La escultura consta de el busto de un hombre y una mujer que representa al maestro y maestra de bachilleres, mide 2 metros de altura y 50 de ancho y son abrazados en conjunto con el escudo del estado de Chihuahua así como el logo del Cobach. El artista encargado de la obra fue Armando Gallegos.

Cabe señalar que la escultura presentada esta mañana no será la que permanezca instalada ya que es una replica de la que dentro de 1 mes se instalará y la cual estará elaborada a base de objetos de bronce como llaves que fueron donadas por los alumnos y maestros del Colegio de Bachilleres.

Al respecto de la festividad, la directora general del Cobach, Teresa Ortuño, felicitó a los docentes de la institución y les reiteró su apoyo de resguardar su trabajo, pues manifestó este siempre ha sido el compromiso desde su primer día en la administración.

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo, la directora de Educación Martha Beatriz Córdova, el regidor Enrique Torres así como el coordinador de Cobach en la zona norte Eduardo Limon.


Las Más Leídas