El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvo Vialidad a 380 por diversos delitos

Del 2019 y hasta la fecha, la Coordinación de Seguridad Vial ha detenido y consignado por diversos delitos a 381 personas, informó la dependencia.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 15 00

 

Elementos viales tienen la facultad de actuar como primer respondiente ante la comisión de cualquier delito, por lo que del 2019 hasta el mes de marzo del presente año se han puesto a disposición del Ministerio Público a 381 presuntos responsables de diversos delitos, informó la Coordinación de Seguridad Vial.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el delito más recurrente en los arrestos es el de promoción de conductas ilícitas con 216 detenidos, quienes ofrecieron dinero a los agentes a cambio de no ser infraccionados.

En dichas intervenciones se aseguró además la cantidad de 45 mil 800 pesos y 691 dólares para presentarse como evidencia ante el Ministerio Público.

Luego de que la totalidad de los agentes recibiera el curso como policías preventivos con especialidad en vialidad, se ha podido actuar también ante otros delitos como abuso sexual, posesión de vehículo con reporte de robo, daños y falsificación de documentos, entre otros.

 


Las Más Leídas