El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a "El Marro" con su jefe de seguridad y cuatro personas más

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", se encontraba bajo la protección de Saulo Sergio "N", alias "El Cebollo", su presunto jefe de seguridad.

Por: Redacción 02 Agosto 2020 12 55

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa Lima tenía en su poder al momento de su detención un lanzagranadas.

Según un comunicado difundido por la Sedena este domingo, lo anterior es después de «resultado de actividades de inteligencia del estado mexicano, se ubicaron a integrantes del grupo delictivo, en dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato».

También explican que habiéndose obtenido la orden de cateo emitida por la autoridad judicial competente, y con estricto apego al estado de derecho se procedió a la cumplimentación del mandato judicial, con los resultados siguientes:

En un inmueble se detuvo al probable líder del C.S.R.L., quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva, a quienes se les aseguraron lo siguiente:

Ellos se encontraban junto a otras cuatro personas en un inmueble del municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato, quienes tenían en su poder:

  • Cinco armas largas.
  • Tres armas cortas.
  • Un lanzagranadas.
  • Un vehículo (camioneta tipo pick up).
  • Una cuatrimoto y una motocicleta.
  • Una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad).

Además, en este inmueble se localizó a una persona del sexo femenino, que presuntamente se encontraba secuestrada.

En otro inmueble se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose la cantidad de $36,400. pesos.

«Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes», finaliza el comunicado con perspectiva federal.


Las Más Leídas