El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron tres con cocaína para fabricar 12 mil dosis en Salvarcar

Detuvieron a tres hombres en poder de tres kilogramos de cocaína para fabricar 12 mil dosis y dos armas de fuego; son originarios de Michoacán y traían un auto con placas del estado de Guerrero.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 11 41

Agentes municipales realizaron el arresto de Jesús B. S., Miguel Ángel N. R. y Ricardo Ignacio N. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, al asegurarles tres kilogramos de cocaína con un valor aproximado al millón de pesos, un arma de fuego tipo revolver calibre 22 abastecida con seis cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y cinco dosis de cocaína.

Agentes municipales tuvieron conocimiento acerca de tres sujetos armados que llevaban droga en la colonia Salvarcar, a bordo de un vehículo de la marca Jeep Cherokee, color negro, con placas del estado de Guerrero.

De inmediato iniciaron con la búsqueda de los responsables a quienes localizaron en el cruce de las calles Durango y Mariano Jiménez, por lo que los sometieron a revisión y localizaron en medio del asiento del piloto y descansabrazos, tres paquetes de cocaína con un peso aproximado a los tres kilogramos.

Así mismo al realizarle la inspección a Ricardo Ignacio N. R. de 32 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 22 abastecida con seis cartuchos útiles.

Por su parte a Miguel Ángel N. R. de 45 años, le localizaron fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, mientras que a Jesús B. S. de 23 años, se le encontró en la bolsa frontal derecha de la pantalonera cinco dosis de cocaína, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron que la droga asegurada sería internada a los Estados Unidos, misma que fue trasladada desde el sur de la república. 

Previa lectura de derechos, Jesús B. S. de 23 años, Miguel Ángel N. R. de 45 años y Ricardo Ignacio N. R. 32 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.


Las Más Leídas