El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a Mexicle; participó en ataque de agentes municipales

Detuvieron a integrantes de la pandilla “Los Mexicles” en poder de un arma de fuego calibre 40, lo relación de haber participado en un ataque contra municipales el pasado 17 de enero por órdenes del “Miclo”.

Por: Redacción 22 Febrero 2019 16 05

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que Pedro S. R., quien fue detenido la madrugada de hoy en la colonia Marruecos, en posesión de un arma de fuego calibre 40 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, será investigado por la autoridad correspondiente para que determine su presunta participación en el ataque armado en contra de policías municipales el pasado 17 de enero del presente año.

A través de un boletín informaron que realizaron la detención en las calles de la colonia Marruecos, señalaron que Pedro S. R. de 28 años manifestó pertenecer a la pandilla criminal denominada “mexicles”.

Fue identificado como uno de los responsables de la agresión con arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal en la calle Justo Sierra y Ramón Rayón, en la colonia Salvárcar, en complicidad con Ramón Heriberto G. D. de 37 años,  Ramón G. L. de 38 años, Jesús Daniel L. R. alias el “Dani” de 36 años, Héctor Samuel G. R. alias el “H” de 26 años y Luis Santiago E. C. alias el “Miclo” de 35 años, este último líder de dicha célula.

Así mismo, al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, arrojó como resultado varias detenciones por diversos delitos, siendo los siguientes:

·         El 24 de septiembre del 2018 por delitos contra la salud.

·         El 18 de agosto del 2018 por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos

·         El 14 de marzo del 2012 por del delito de Amenazas  

Además de una detención por el delito de robo a una sucursal bancaria el 29 de junio del 2014 en la ciudad del León Guanajuato, de donde en complicidad con otros dos sujeto amagando con armas de fuego al personal del área de cajas hurtaron una importante cantidad de dinero.

Así como un arresto por el robo de 245 mil pesos, monto que despojó en complicidad con otro sujeto a un masculino en el exterior de una agencia aduanal, el 25 de junio del 2011.  

 


Las Más Leídas