El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a Azteca con arma de fuego en la colonia San Francisco

Realizaron la detención de un integrante de la pandilla delictiva “Aztecas” en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros y cocaína en la colonia San Francisco.

Por: Redacción 25 Enero 2020 14 18

Agentes de la Policía Municipal realizaron el arresto de un integrante de la pandilla delictiva “Aztecas” identificado como Mario Eduardo A. L., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles y cocaína.

A través de un boletín informaron que en el cruce de las calles Custodio de la República y Mesa Central de la colonia San Francisco, agentes que realizaban su recorrido de rutina observaron una camioneta Dodge Nitro negra sin placas a exceso de velocidad.

Le marcaron el alto al conductor para realizarle la inspección correspondiente y les localizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, así como 17 envoltorios de plástico que contenían cocaína, por lo que procedieron a su detención. 

Cabe mencionar que, durante la intervención, el ahora detenido manifestó a los agentes que pertenecía al grupo delictivo “Aztecas”. 

Previa lectura de derechos, Mario Eduardo A. L. de 28 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.


Las Más Leídas