El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen al Choche y 6 más, responsables de 22 ejecuciones en julio

Responsables de 22 homicidios durante julio, quedaron bajo arresto: Jorge Fernando H. R. alias “El Choche”, Héctor R. H. alias “El Mostro”, Everardo C. P., Kevin P. B. “El Malilla” o “El Negro”, Juan B. Ch. alias “El Pelón” y dos adolescentes.

Por: Redacción 11 Julio 2019 15 57

Los detenidos pertenecen a la célula de sicarios del grupo delictivo “La Línea” y participaron en 22 homicidios durante el mes de julio del año en curso y tres más en grado de tentativa, además les aseguraron cuatro armas de fuego y 145 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La detención ocurrió luego de que en el cruce del bulevar Independencia y Juárez Porvenir de la colonia La Cañada encontraron a joven que caminaba de manera desorientada y con varios golpes en el cuerpo, mismo que manifestó que escapó de una casa en donde varios sujetos lo privaron de su libertad cinco días atrás, ahí lo torturaron y golpearon con tabla, además lo amenazaron de muerte si no los obedecía.

En domicilio ubicado en el cruce de las calles Jaime Nuno y Ramón Corona de la colonia Zaragoza, localizaron a tres sujetos que intentaron huir al notar la presencia policiaca, a quienes la víctima señaló como sus agresores.

Por tal motivo, quedaron bajo arresto Héctor R. H. alias “El Mostro” de 25 años, Jorge Fernando H. R. alias “El Choche” de 24 años y Everardo C. P. de 18 años, asegurándoles arma de fuego calibre 45 con cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

La víctima de 16 años de edad manifestó que previamente lo encerraron en otra vivienda y los responsables delataron la ubicación de la misma, con presencia de sus cómplices en el cruce de las calles Presidentes Ejidales y Francisco Javier Mina, de la colonia El Sauzal, quienes utilizaban automóvil Pontiac G6 negro para transportarse.

En el lugar localizaron a cuatro sujetos que intentaron escapar en dicho vehículo, metros más adelante los capturaron y le aseguraron a Kevin P. B. alias “El Malilla” o “El Negro” de 19 años, arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Además, a Juan B. Ch. alias “El Pelón” de 34 años, le encontraron fajada a la altura de la cintura pistola calibre 380 con cargador abastecido con seis cartuchos útiles, así mismo, en el asiento trasero en donde viajaban dos menores de 15 y 17 años, les encontraron arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador abastecido y once cartuchos útiles, además de caja con 81 cartuchos útiles calibre 380, 26 cartuchos útiles calibre 45 y dos cartuchos útiles con la leyenda 12 GA.

Los ahora detenidos manifestaron formar parte de la célula de sicarios del grupo delictivo “La Línea”, quienes además de dedicarse a la venta de cocaína, participaron en la ejecución de 22 integrantes de grupos rivales y la lesión de tres más durante el presente mes.

A continuación los homicidios de los que presuntamente son responsables: 

• 10 de julio del 2019 homicidio de tres masculinos en el cruce de las calles Tijuana y Donato Guerra, de la colonia Felipe Ángeles

• 10 de julio del 2019 homicidio de una mujer en el cruce de las calles Bolivia y Carlos Villarreal, de la colonia Partido Romero.

• 10 de julio del 2019 homicidio de dos masculinos en el cruce de las calles Salomón Acosta Bailón y María Teresa Rojas, de la colonia Olivia Espinoza Bermúdez.

• 09 de julio del 2019, homicidio de un masculino en el cruce de las calles Valle del Roncal y Valle de la Barca, de la colonia Riberas del Bravo, cabe mencionar que minutos antes del hecho violento el vehículo Pontiac G6, color negro, se encontraba rondando el domicilio.

• 08 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Geranios y Amapolas, de la colonia Altavista.

• 07 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Independencia y Puerto de Palos, de la colonia Papalote.

• 07 de julio del 2019 homicidio de un masculino en el cruce de las calles Deming y Marfa, de la colonia Praderas del Sur.

• 05 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Lucero y Juan de Sulbaran, de la colonia Parajes del Sol.

• 05 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Paseo de los Alpes y Monte Aragón, de la colonia Urbivilla del Cedro.

• 03 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Ejercito Nacional y Tecnológico, de la colonia del Marqués.

• 03 de julio del 2019 homicidio de un masculino en el cruce de las calles Zimapán y Zacatepec, de la colonia Mariano Escobedo.

• 03 de julio del 2019 homicidio de dos masculinos en el cruce de las calles Privada Rufino Tamayo y Rufino Tamayo, de la Colonia Parajes del Sol.

• 03 de julio del 2019 homicidio de un sujeto y una mujer en el cruce de las calles Senderos de Mancebos y Senderos de Alpedrete, de la colonia Senderos de San Isidro.

• 03 de julio del 2019 homicidio de un masculino en el cruce de las calles Zapotecas y Guadiana, de la colonia Aztecas.

• 03 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Canutillo y Nueva Rosita, de la colonia Ladrillera de Juárez.

• 02 de julio del 2019 homicidio de un sujeto en el cruce de las calles Almendro y Refugio de la Libertad, de la colonia Parajes del Sur.

• 01 de julio del 2019 homicidio de un masculino en el cruce de las calles La Cruz y Melchor Muzquiz, de la colonia Anáhuac.

• 01 de julio del 2019 homicidio en grado de tentativa de tres mujeres  en el cruce de las calles Félix Candela y Arquitecto Pedro Castellano, de la Colonia Horizontes del Sur.

Los ahora detenidos refirieron también que reclutaban a la fuerza a menores de edad y bajo amenazas de muerte los obligaban a entrenar y manejar armas de fuego.

Al momento de verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, detectaron que cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, lesiones y robo a casa comercial con violencia.


Las Más Leídas