El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectó Recaudación 18 documentos apócrifos de enero a la fecha

De enero a la fecha el departamento de Recaudación detectó 18 documentos apócrifos entre pedimentos, licencias de con decir y facturas de vehículos.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Abril 2019 10 31

Laura Marín, recaudadora de rentas dio a conocer que hasta el mes de marzo personal de recaudación detectó a 18 contribuyentes que acudieron a tramitar con documentos falsos, dijo que en comparación a 2018, esta practica ha incrementado.

La recaudadora dijo que en su mayoría los contribuyentes manifiestan que fueron engañados al momento de realizar la compra, y señaló que los documentos falsificados son pedimentos.

Al respecto la recaudadora dijo que a fin de evitar más casos como estos, actualmente prepara una capacitación con el personal de recaudación a fin de que estén actualizados.

"Estoy buscando otro curso para los empleados de recaudación que esté mas actualizado, la tecnología va avanzando, los documentos falsos están mejor hechos" explicó.

Finalmente pidió a la ciudadanía que tengan precaución al momento de adquirir los vehículos primero verifiquen la legalidad.


Las Más Leídas