El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destituyen por corrupción a magistrado federal; le hallaron $6 mdp

Imagen ilustrativa

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó e inhabilitó al magistrado Carlos Loranca Muñoz, porque omitió declarar ingresos por 6 millones de pesos entre 2014 y 2016.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 18 41

Además, indican que el magistrado federal está vinculado con el supuesto "líder huachicol" en Puebla, Othón Muñoz Bravo, alias "El Cachetes".

De acuerdo al comunicado emitido por el CJF, el magistrado encabezaba el Primer Tribunal Unitario, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, durante el período, en el que no declaró la mencionada cantidad de dinero.

Subrayan que las investigaciones administrativas se realizaron con "absoluto profesionalismo" y finalmente determinaron inhabilitarlo por 15 años y fue destituido.

La investigación contra el magistrado derivó de una denuncia presentada ante el consejo y de la difusión de una fotografía donde aparecen "El Cachetes", el magistrado Loranca y el senador Javier Lozano en una comida realizada en el fraccionamiento "El Cristo", lugar que fue cateado en agosto de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina.


Las Más Leídas