El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destituyen a Tania de la Paz de SFP; autorizaba contratos

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó a Tania de la Paz Pérez, quien era la subsecretaria de Combate a la Impunidad, a cargo de autorizar contratos del Gobierno de México.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 18 03

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, anunció la destitución de Tania de la Paz Pérez-Farca, quien era subsecretaria de de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas desde que comenzó la actual administración de López Obrador el 1 de diciembre de 2018.

Emitió SFP comunicado sobre el cambio, donde la secretaria Irma Eréndira Sandoval dijo que “le agradezco profundamente a la maestra Tania de la Paz, todo el trabajo, entrega y lealtad mostradas en el relanzamiento de nuestra Secretaria de la Función Pública y le deseo lo mejor de lo mejor en los nuevos proyectos y encomiendas que le esperan en su importante carrera”.

En su cargo, uno de los más importantes del Gobierno en cuanto a la revisión de las compras de la Administración, Pérez Fraca tenía la encomienda de revisar que todo estuviera en orden en cuanto a las contrataciones para evitar corrupción.

En julio la ahora exfuncionaria presentó la página ‘Alertadores de la Corrupción’ para promover la denuncia contra actos corruptos en el gobierno.

 

 

Pupila de la salinista Vázquez Nava.

Según señala el portal ‘Sin Embargo’, De la Paz era “pupila” de María Elena Vázquez Nava, quien fue titular de Contraloría General del Gobierno de Carlos Salinas de Gortari de 1988 a 1994.

La empresa Vázquez Nava y Consultores que pertenecía a la excontralora María Elena Vázquez Nava fue de las beneficiarias en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que canceló el gobierno de López Obrador-

Dicha compañía recibió contratos de adjudicación directa por 119 millones de pesos.

 


Las Más Leídas