El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué son los destellos que aparecieron anoche en el cielo en CDMX?

Tras el sismo de ayer en la CDMX, "extrañas luces" aparecieron en el cielo, hecho que generó intriga en ciudadanos y redes.

Por: Redacción 08 Septiembre 2021 08 53

La noche del pasado martes una serie de extraños destellos aparecieron en el cielo de la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 registrado cuyo epicentro fue Acapulco, Guerrero. 

Por lo que portales explicaron el origen de las luces que en cuestión de minutos fueron difundidas en internet y se volvieron virales.

El fenómeno se debe a la liberación de energía antes, durante y después del sismo”, explicó el diario El País, mismo que citó a un grupo de expertos en movimientos telúricos así como a personal del Real Observatorio de Madrid.

“La luz que ha podido observarse sobre el cielo de Ciudad de México y Guerrero aparece sobre las áreas donde hay estrés tectónico, actividad sísmica o erupciones volcánicas”, detallaron.

“Cuando una onda sísmica golpea el suelo y se produce una falla, la fricción generada con algunas rocas como el basalto, pueden provocar en su superficie corrientes eléctricas que se expulsan a la superficie”, añadieron.

“En ese momento aparecen las descargas que se aprecian en el cielo. De hecho, la gama de colores que puede apreciarse, según los registros históricos, va desde los tonos azules, violetas o blancos, mismos que las corrientes eléctricas”, sentenciaron.

¿No sabes de qué luces se trata? Aquí te dejamos videos:


Las Más Leídas