El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cese fulminante a Director de Deporte de Chihuahua; pidió encerrar a mujeres

La alcaldesa destituyó al director de Deporte municipal por sus comentarios sobre el paro nacional de mujeres que hizo esta mañana

Por: Antonio Huizar 27 Febrero 2020 14 01

Tras los comentarios realizados por el director Francisco Alonso Letayf, el Gobierno Municipal informó que la presidenta municipal lo destituyó de su cargo como titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

La alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló que en su administración no tolerará "ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres". Reiteró su compromiso de trabajar "de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres".

Te puede interesar... 9 de marzo: "¿No las podemos encerrar?": Director de Deporte

"Como funcionarios, debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Como servidores públicos, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad. La dignidad no puede ser objeto de bromas", agregó Campos Galván.

Desde hoy 27 de febrero, el subdirector de Deporte Popular, Tomás Aguilera asumirá las funciones como encargado del despacho del IMCFyD.

Estas fueron las declaraciones que orillaron a la alcaldesa a destituir al funcionario:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El director municipal de Deporte Francisco Alonso Letayf "bromeó" sobre el paro nacional de mujeres; entre risas sugirió encerrarlas para trabajar. #cuu #chihuahua

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el


Las Más Leídas