El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desinfectan áreas de los Ceresos en Chihuahua

El Sistema Penitenciario emprendió un operativo de limpieza para desinfectar todas las áreas de los Centros de Readaptación Social del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 16 52

A fin de mantener limpias todas las áreas que integran los Ceresos, el pasado sábado se inició en cada uno de los penales una intensa campaña de desinfección, a través del uso de un fungicida que elimina el 99.9 por ciento de bacterias y virus, informó el Sistema Penitenciario. 

Previo al ingreso de la visita familiar que se tiene autorizada durante los fines de semana, así como bajo estrictas normas de higiene que se han implementado en los penales, se efectuó una intensa desinfección con el objeto de evitar contagios del COVID-19.

La solución fungicida basada en cuaternarios de amonio, agua destilada y alcohol tiene una duración desinfectante de aproximadamente seis horas, de acuerdo con un especialista responsable de la elaboración, además, esta solución elimina gérmenes, virus, bacterias y hongos. 

“Lo importante es mantener las superficies limpias y que toda aquella persona que ingrese a un Centro Penitenciario acate todas las medidas que se han venido efectuando, como la aplicación de gel anti bacterial, y no acudir en caso de presentar alguna de la sintomatología”, explicó la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.

 


Las Más Leídas