El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren molusco que come piedras y las convierte en arena

En lo profundo de un río de Filipinas fue hallado este peculiar molusco que come piedras y deja un rastro de arena, a la vez forma parte de una familia conocida por comer los cascos de navíos antiguos de madera, pero la alimentación entre estos dos es diferente.

Por: Daniel Diaz 19 Junio 2019 19 06

Llamados teredos, moluscos que son conocidos como “bromas”, pues se alimentaban de madera, siendo un problema para las naves de aquel entonces.

Biólogos marinos de Filipinas encontraron una especie de la misma familia con una dieta muy singular que es, comer piedras en vez de madera.

Y no solo eso sino que después de digerir lo expulsa en forma de arena, esto lo comprobaron los biólogos al colocarlos en un acuario y observarlo.

Según el artículo publicado hoy 19 de junio en la revista Proceedings of the Royal Society B. Se trata de un molusco vermiforme, bautizado con el nombre Lithoredo abatanica y su hábitat natural es la isla de Bohol en las Filipinas.

Las conclusiones de esta investigación es que, atraviesa en la piedra caliza “royéndola” e ingiriéndola mientras avanza y la excreta en forma de partículas de arena fina. Los autores dicen “esta estrategia es única en el reino animal, según nuestro conocimiento”.

Siguen sin saber que nutrientes extraen de la roca al comerla, y por el momento teorizan que es posible que, al moler la roca sea fácil alimentarse del plancton u otras criaturas acuáticas.

 


Las Más Leídas