El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren nueva proteína; evita que las moscas envejezcan y vivan más

En una nueva investigación, publicada en Nature, identificaron una proteína llamada sestrina, la cual consiste en prolongar la vida y evitar la apariencia del envejecimiento.
 

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 14 15

El Instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento, posible explicación para el fenómeno en las moscas de la fruta. En la nueva investigación, publicada en Nature, identificaron una proteína llamada sestrina, la cual media los efectos beneficiosos de la restricción dietética en estos insectos.

"Nuestros resultados en las moscas revelaron que la sestrina es un nuevo potencial factor anti-envejecimiento. Logramos demostrar que la proteína sestrina se une a ciertos aminoácidos”, explicó Linda Partridge, líder del equipo de investigación.

“Al aumentar los niveles de sestrina en las moscas, los investigadores pudieron extender su vida en un 10%. Además, estas moscas adquirieron una protección contra los efectos de acortamiento de la vida causados por una dieta rica en proteínas”, agregó Linda.

Sin embargo cabe mencionar que los resultados fueron positivos ante estos insectos por lo que esperan más adelante probarlo en personas.

Unos experimentos realizados con ratones ha revelado que la sestrina es necesaria para los efectos beneficiosos del ejercicio sobre la salud del animal, detalló Jiongming Lu, investigadora del instituto.


Las Más Leídas