El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desayuna estos deliciosos chilaquiles

Disfruta de unos deliciosos chilaquiles caseros. Puedes acompañarlos con frijoles refritos, huevos estrellados o simplemente disfrutarlos solos.
 

Por: Redacción 05 Junio 2023 07 27

Ingredientes:

-12 tortillas de maíz
-2 tazas de salsa de verde, roja o al gusto
-1 cebolla blanca, cortada en rodajas
-2 dientes de ajo, picados
-1 taza de queso fresco desmenuzado
-Crema agria (opcional)
-Aceite vegetal
-Sal al gusto

Instrucciones:

-Corta las tortillas en triángulos o en cuadrados. Puedes utilizar tortillas frescas o tortillas de días anteriores.

-En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal para freír las tortillas. Fríelas hasta que estén doradas y crujientes. Retíralas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

-En una olla aparte, calienta un poco de aceite y añade la cebolla y el ajo. Cocina a fuego medio hasta que estén dorados y fragantes.

-Agrega la salsa de tu preferencia a la olla y sazona con sal al gusto. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 10-15 minutos, para que los sabores se mezclen.

-Agrega los totopos de tortilla frita a la salsa de tomate y revuélvelos suavemente para cubrirlos completamente con la salsa. Cocina a fuego bajo durante unos minutos, hasta que los totopos estén suaves pero no demasiado blandos.

-Sirve los chilaquiles calientes y espolvorea queso fresco desmenuzado por encima. Si lo deseas, puedes agregar crema agria y decorar con algunas rodajas de cebolla.


Las Más Leídas