El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diseñan auto eléctrico que puede transformarse "a lo Lego" 🎥

La empresa alemana Electric Brands desarrolla un nuevo vehículo eléctrico, que es completamente modular, lo que permite adaptarlo según las necesidades de cada conductor.

Por: Redacción 02 Agosto 2020 10 15

El "vehículo ligero más innovador", eBussy, ofrece 10 tipos de carrocería diferentes y puede transformarse de una 'pick-up' con una cabina trasera abierta a una furgoneta pequeña o incluso a un autobús de camping, entre otros.

El fabricante señala que cualquier usuario podrá fácilmente cambiar los módulos.

«No necesitas ninguna herramienta especial, no tienes que haber trabajado en la NASA, solo necesitas ayuda para quitar un módulo y volver a poner otro», subraya.

Su peso es de solo 450-600 kilogramos, pero aún puede llevar hasta una tonelada de carga, mientras la autonomía del vehículo sin carga, con la batería a tope y los módulos solares supera los 600 kilómetros.

Además, el eBussy cuenta con espejos exteriores digitales, un sistema de comunicación controlado por aplicaciones y un volante deslizante que permite a los conductores controlar el automóvil desde el asiento delantero tanto izquierdo, como derecho.

El vehículo ofrece dos tipos de chasis: uno para carretera y otro adecuado para terrenos difíciles.

En cuanto al precio, el modelo más básico costará unos 15,800 euros, o alrededor de 18,600 dólares. Se prevé que el vehículo salga a la venta a mediados del 2021, aunque ya es posible reservarlo.


Las Más Leídas