El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desarrollan guante traductor de lenguaje de señas en tiempo real

Investigadores de la Universidad de California, desarrollaron un guante de alta tecnología, capaz de traducir al habla el lenguaje de señas en tiempo real.

Por: Fernanda Aviña Andrade 02 Julio 2020 13 27

En la Universidad de California, un grupo de investigadores, presentaron un guante traductor de lenguaje de señas al habla en tiempo real, con el propósito de facilitar la comunicación de las personas sin capacidad auditiva.

El guante contará con  sensores que funcionarán a lo largo de los cuatro dedos y el pulgar para identificar cada signo, que de momento sólo está programado para el idioma inglés.

Estas señales serán enviadas vía Bluetooth a una app para smartphones que convierten en palabras signos y  leerá en voz alta.


Jun Chen, investigador principal, indicó que el guante fue desarrollado para facilitar la comunicación de personas sin capacidad auditiva, sin la necesidad que alguien más lo traduzca.

"Nuestra esperanza es que esto abra una manera fácil para que las personas que usan el lenguaje de señas se comuniquen directamente con los no firmantes sin necesidad de que alguien más les traduzca", señaló Chen.



Las Más Leídas