El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRNOS POLÍTICO

* ¿Quién es el responsable del batidillo en el desafuero?

* Conformarán en Chihuahua asociación de diputados 4T

* Cónclave de los Maras Salvatrucha panistas

*Ficosec ponga sus barbas a remojar

Por: Tiempo .. . 24 Enero 2020 07 09

A VER, A VER, A VER, que en el Congreso y palacio andan buscando al responsable de la operación jurídica del desafuero al magistrado Jorge Ramírez.

Se suponía que era pan comido, un dia de campo; pero no, ya les dio el primer atorón con la famosa recusación y que esperen por lo que falta.

No se explican cómo, sabiendo que Jorge Ramírez es ma-gis-tra-do, que varias veces les cantó el tiro jurídico, hicieron el proceso jurídico al chilazo, no previeron los escenarios y los diputados debieron de poner la cara para aguantar el primer papelote.

Que el trío Jorge Espinoza, Consejero Jurídico, César Peniche Fiscal, Fernando Mesta, secretario general y Georgina Bujanda presidenta de la Comisión Jurisdiccional, aclaren, dónde estuvo el pifazo y de parte de quien.

En el Congreso está claro que tienen la mayoría para procesar in hot el desafuero, pero tras el primer atorón al suspender el dictamen por recusación, pues no hay duda de que quien tenga más chicanas, tragará más pinole...

Lo que si esta claro, es que la línea en palacio se mantiene; va p’a delante el desafuero.

LUEGO DEL encuentro privado, en la Comisión Nacional del Agua que dirige en Chihuahua, Baldemar Méndez, se reafirmó que en la Federación siguen montados en el macho de abrir La Boquilla.

La Unión de Productores y Agricultores, pidieron información certera respecto a los demás cuerpos de agua y que cuenten la que entregaron a la brava a Tamaulipas.

Entre los agricultores están convencidos del agandalle y que siguen con la intención de dejarlos sin agua, que lo del Tratado de Aguas, es puro cuento porque no aplica; es solo para “excedencias” aguas no comprometidas, que no es el caso, Estados Unidos ni interes tiene ahora en el asunto y los agricultores de Tamaulipas cuentan con la preferencia de Conagua.

Así que esperan que de un momento a otro, les vuelvan a aplicar la dosis; apertura de compuertas como en El Granero.

CON ESO de que están de moda las mesas, hasta ¡los maras salvatruchas! panistas integraron la suya.

Pedro Ibarra, el Carlos “El Churly” Orozco, Carlos Bibriesca Durán y Bibriesca Jr, operadores panistas se juntaron en el Quality Inn.

El meeting fue para afinar proyecto en torno de Maru Campos para el 2021.

Saben que la presidenta municipal de Chihuahua, requerirá de operadores electorales que sepan cómo mover los votitos, así que a ver si entran dentro del proyecto, luego de varios trabajos de ingeniería electoral con Carlos Borruel.

Esta raza no es de las que da paso sin huarache, así que ya arman la siguiente tirolesa.

Por lo pronto que en Quality revisen donde grafitearon the Mara was here...

HOY SERÁ VIERNES de grilla de la 4T, Miguel Colunga y su bancada, recibirán a los diputados federales del AMLOVE, Guillermina Alvarado y Armando Contreras para la conformación de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación.

La organización, que fundaron en diciembre del año pasado, tiene la intención de apoyar los trabajos legislativos que envié el presidente López Obrador.

¿Será que ven muy débiles a las legislaturas donde son oposición?.

Luego buscarán generar  espacios para los jóvenes, que den continuidad para la elección del 2021.

La reunión es el momento perfecto, para ver los avances en la agenda legislativa local de Morena, la onda grupera, pago de cuotas, con quien andan si Cruz, Espino, Quintana, Alejandro Díaz… con Bertha o con Polevnsky... 

DONDE deben poner sus barbas a remojar es en FICOSEC que preside Luis Valles, si ya le cayeron a la FECHAC es cuestión de tiempo para que vayan con los demás fideicomisos que están administrados por los empresarios..

La SHCP señaló que el gasto corriente no es para cumplir el objetivo social y tienen que pagar sobre eso Impuesto Sobre la Renta.

El problema de fondo es la clásica filantropía privada o prevención de la inseguridad con recursos públicos, edificio corporativo de luxe, pago de viajes internacionales, promoción de la cultura de la legalidad, sueldazos…

Hay que aclarar que no se clavan la lana, peeero no tienen la altura de miras de los pioneros, su visión social, los directivos actuales chuletean y puro ribe eye.

Patricio, Reyes, Duarte quisieron suspender el fideicomiso pero no pudieron, ahora se juntan dos problemillas para la Fechac, el manejo impropio de recursos, con opacidad cantada y sencillamente que no es la política de AMLO de entrega de apoyos sin intermediarios.

Esos casi 600 millones de pesos que reciben Fechac y Ficosec del Estado, le caerían muy bien a Pensiones, Uach, Uacj, municipios…

¿Ahora sí los diputados entrarán al fondo?...




Las Más Leídas