El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desafuero doloroso para TSJ; a favor de rendición de cuentas: González

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pablo Héctor González expresó su opinión sobre el desafuero de Jorge Ramírez, a quien se destituyó de cargo como magistrado hace unos momentos.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 19 16

Pablo Héctor González, presidente del Tribunal Superior de Justicia dio su opinión sobre el desafuero de Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, a quien destituyeron del cargo como magistrado esta tarde por presunto enriquecimiento ilícito.

González expuso que es un desafuero doloroso para el Tribunal Superior de Justicia pero que están a favor de la rendición de cuentas.

“Es muy respetuosa la resolución. Es una decisión que está en el Congreso y que responde a una lógica jurisdiccional, por lo que también es político. El fuero tiene que ver protección constitucional y política” dijo González.

“Es muy doloroso para el Tribunal y no puede ser de otra manera, pero es un ejercicio donde se están echando a andar las instituciones para la rendición de cuentas” agregó.

 

El presidente del TSJ destacó que primero debe probarse ante un juez, por lo que esta es la primera parte para conocer una sentencia.

Ramírez Alvídrez tiene acusaciones por enriquecimiento ilícito por lo que esta tarde decidieron nombrar un magistrado interino.

 

 


Las Más Leídas