El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Derrotó Irán bloqueo naval de EU a Venezuela con buques de gasolina

Armada venezolana escolta al primer buque iraní

Irán rompió el bloqueo naval y comercial de Estados Unidos a Venezuela con un envió de 5 buques cargados con gasolina ante el desabasto de combustible en la nación bolivariana, resultado del embargo económico ilegal de EU

Por: Antonio Huizar 24 Mayo 2020 13 22

La República Islámica de Irán desafió y derrotó el bloqueo naval y económico de Estados Unidos a Venezuela con el arribo del primero de 5 navíos iraníes cargados de gasolina para abastecer de combustible al país sudamericano ante el desabasto provocado por el embargo económico estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos había advertido severamente de cualquier envío de suministros energéticos, sanitarios y alimentarios a la República Bolivariana de Venezuela, considerando que esto sería una violación de las sanciones unilaterales en contra de ese país. Cabe mencionar que las sanciones norteamericanas son ilegales bajo el Artículo 41 de la Carta de Naciones Unidas.

No obstante, en un acto de solidaridad, el gobierno iraní envió 5 buques de gasolina, con el primero ingresando a aguas territoriales venezolanas ayer sábado. Tanto la Armada como la Fuerza Aérea de Venezuela escoltaron al primer navío iraní en medio de tensiones sin precedentes en el Mar Caribe.

 Autoridades venezolanas celebraron la disposición de Irán de enviar ayuda en medio de un bloqueo económico, mientras la población espera que el combustible aliviane el grave desabasto en el país.

Desde inicios de abril, buques de guerra estadounidenses fueron enviados al Mar Caribe en un acto de acoso a Venezuela, efectivamente instalando una barrera naval para sofocar al país bolivariano. Un mes después, el 3 y 4 de mayo, desertores venezolanos bajo liderazgo de mercenarios norteamericanos intentaron ingresar ilegalmente a Venezuela vía marítima bajo la Operación Gideon.


Las Más Leídas