El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Derrota a Reforma Electoral, principio de fin para populistas: Sánchez

Este miércoles el diputado por Movimiento Ciudadano anticipó que la votación que rechazó la Reforma Electoral sería el principio del fin al populismo.

Por: Jessy Chanona Salas 07 Diciembre 2022 11 15

"Este es el principio del fin para los populistas", declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la reforma electoral promovida por Morena y López Obrador.

“Los populistas no toleran que exista una opinión diferente a ellos, pero hoy el pueblo, el ciudadano ha alzado la voz y los diputados de oposición incluyendo a los hombres y mujeres de la bancada naranja votaron para proteger al INE de la tiranía populista que hoy sufrió una herida de muerte”, señaló.

Comentó que "el gobierno federal le ha declarado la guerra a la clase media mexicana y la intención de la reforma electoral era desaparecer todo sentido democrático y pluralidad de ideas y posturas para perpetuarse en el poder".

En ese sentido, celebró la firmeza de los diputados que se opusieron a esta reforma, destacando que la Bancada Naranja rechazó tajantemente este intento de darle al gobierno el control de los procesos electorales.

Asimismo, adelantó que mantendrán la firmeza en la lucha contra el “Plan B” por el que ahora los populistas buscarán minar las instituciones democráticas para perpetuarse en el poder.


Las Más Leídas