El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Derriban cazas de EE.UU. el globo chino sospechoso 馃帵

El Gobierno de Estados Unidos acaba de derribar el globo chino sospechoso frente a la costa de las Carolinas, luego de que cruzó todo el país. Recuperarán los restos para investigar posible espionaje. Compartieron video del momento.

Por: Redacci贸n 04 Febrero 2023 13 49

Luego de que cazas de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron a dar vueltas en círculos alrededor del globo chino, finalmente lo derribaron.

De acuerdo con testigos y con medios, el globo fue derribado sobre el océano Atlántico, frente a las costas de Myrtle Beach en Carolina del Sur.

Cámaras captaron en video el instante en que tiran el globo, el cual fue impactado y se desinfló para precipitarse hacia el océano.

 

Por los hechos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cerró tres aeropuertos y suspendió vuelos civiles en el espacio aéreo en zonas de Carolina del Sur y Carolina del Norte debido a “iniciativas de seguridad nacional”.

Primeros reportes indicaban que desplegaron cazas de la Fuerza Aérea de los modelos F-22 y F-15. Además el USS Carter Hall, barco de la Marina estadounidense, fue movilizado para ayudar a recolectar los restos con una grúa.

Video de momentos antes del derribo.

Revuelo por el globo chino.

Desde el martes identificaron que existía tal globo. Describió que sus asesores advirtieron que sería un peligro derribarlo sobre tierra porque podrían caer escombros sobre personas o viviendas.

El jueves fue visto por primera vez sobre el estado de Montana en el noroeste de Estados Unidos. El Pentágono dijo el viernes que no era una amenaza “política ni militar”.

El Ministerio de Exteriores de China se disculpó por el globo y aseguró que cruzó el Pacífico por accidente. Sería solamente un aparato para monitorear el clima.

El Departamento de Estado de los EE.UU. contestó que es “una clara violación de nuestra soberanía, así como del derecho internacional, y es inaceptable que esto haya ocurrido” la entrada del globo.

 


Las Más Leídas