El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

MORENA orilló a incremento de DAP: Turati

El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Turati Muñoz, argumentó que el gobierno de Morena fue el que orilló al aumento en el cobro del Derecho de Alumbrado Público el cuál será de $120.

Por: Redacción 30 Noviembre 2021 16 12

Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó el cobro igualitario del DAP con un valor de 120 pesos, a lo que Paco Turati refirió que el gobierno de Morena orilló a que se tenga que subir y con ello afectar a los más humildes.

“No cumplir con lo mandatado por la Suprema Corte no cabe en una democracia. Si nosotros como Gobierno municipal incurriéramos en esa irresponsabilidad, estaríamos comprometiendo las finanzas del Municipio”, mencionó el regidor.

Señaló que es un gobierno abierto, sin embargo,  el recibo de la luz eléctrica va a llegar más alto, es a raíz de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en conjunto con el gobierno federal a través de la Fiscalía Federal de la República, interpuso una acción inconstitucional contra el Municipio de Chihuahua y ellos son los que con esas decisiones van a afectar a los más humildes.

El Regidor Turati pidió que los ciudadanos les tengan confianza, porque estos cobros se devolverán en obras y servicios públicos de calidad y que como gobierno no se puede desacatar una resolución de ese tipo, porque significaría afectar las finanzas del Municipio de Chihuahua.

“Una Comisión Nacional de Derechos Humanos, impulsada por MORENA nos pone en este aprieto, es la realidad. No queramos confundir las cosas; el gobierno panista dirigido por el alcalde de Chihuahua Lic. Marco Bonilla, realmente ha buscado la solución, ofreciendo acciones para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses”.

 


Las Más Leídas