El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Depuración de mandos de la SSPC ligados a García Luna: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo anunció la depuración de todo el personal que tenga vínculos con Género García Luna.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 16 33

Alfonso Durazo anunció esta tarde que eliminaran a todo el personal de la SSPC que tenga vínculos tanto administrativos como políticos con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal, el cual está detenido en Estados Unidos.

Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, del ex Cisen, estamos hablando por supuesto de las áreas de la Policía Federwal y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel” indió el titular de la SSPC.

Durazo explió que esta medida se lleva a cabo por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo hasta el momento no se tiene un número de servidores públicos coludidos con el ex funcionario.

“Todo empleado vinculado a la seguridad tiene que pasar por un proceso de certificación y por un examen de confianza, consecuentemente todos los que estamos aqui hemos cubierto ese requisito, lo que haremos es revisar, actualizar los exámenes de certificación de onfianza porque con independencia de la época, de la etapa en la que se hayan incorporado a la Secretaria, si reúnen los requisitos para permanecer obviamente la gente no tendrán ningún problema” dijo.

Descartó que la decisión tenga algo que ver contra algo personal de García Luna que viole el principio de presunción de inocencia del ex secretario.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso,ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del ex secretario, simple y sencillamente, derivado de ese hecho qu se registra en la opinión publica que no podemos ser ajenos a sus consecuencias, tenemos que ser más rigurosos en la depiuración de los integrantes tde las áreas de seguridad” agregó.


Las Más Leídas