El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deportivo Tepatitlán logra triunfo de 1-0 sobre UACh FC en Cuauhtémoc

En acciones de la semana 5 de la Liga Premier de Fútbol Mx.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Septiembre 2019 07 51

Por segunda fecha consecutiva el Club Universidad Autónoma de Chihuahua jugó en el Estadio Olímpico de Cuauhtémoc recibiendo a la escuadra del Deportivo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco con quien cayó al son de 1-0 en acciones de la semana cinco de la Liga Premier Mx.

Durante la primera mitad, los pupilos de Carlos Kanahan tuvieron varias llegadas de peligro, la primera de ellas al minuto 14´ cuando Gerardo “Chihuas” Escobedo centró al área chica y José López no alcanzó a llegar al balón.

De nueva cuenta los universitarios atacaron al 25´con una jugada de Osvaldo Ramírez quien centró de gran forma sin encontrar a compañero alguno, al 27´ Gregorio Guzmán disparó potente de zurda a las manos del guardameta “alteño”.

Una vez más Escobedo orquestó la jugada ofensiva con disparo de derecha que alcanzó a desviar el arquero Gustavo con tremendo lance sobre su costado derecho, al minuto 39 los visitantes por conducto de Bryan Villalobos armaron una clara pero Ricardo Galindo logró controlar la situación.

Al 43´ César Gutiérrez de UACh FC fue sancionado con tarjeta amarilla en falta sobre la media cancha, mientras que, al 45´Sergio Rodríguez del Deportivo Tepa recibió amarilla por falta sobre Ernesto Orozco.

De esta forma ambas escuadras se fueron al medio tiempo con empate a cero y buscar un replanteamiento que les resultara con la primera anotación del encuentro. Para la segundo mitad los primeros 30 minutos de juego se tornaron trabados en la media cancha, fueron escasas las llegadas a zona ofensiva, sin embargo, al 79´en el área chica Francisco Guzmán habilitó a Humberto Guzmán quien terminó colando a Galindo para el 1-0 visitante.

Con este resultado, UACh FC deja escapar la posibilidad de sumar unidades como local y se prepara para su siguiente compromiso de visitante ante la escuadra de la Universidad de Zacatecas, para el 28 de septiembre ser anfitrión de Coras de Nayarit.

Clima.- 21 grados

Árbitros.- Diego Rosales (central), Manuel Soto (asistente 1), Víctor Camacho (asistente 2), Luis Caro (cuarto oficial).

Alineaciones:

UACh FC.- Ricardo Galindo, César Gutiérrez, Jacobo Hernández, Ernesto Orozco, Gerardo Escobedo, César Ruiz, Luis Guzmán, José López, José Castillo, Carlos Martínez y Osvaldo Ramírez.

Tepatitlán.- Gustavo Gutiérrez, Erch Hernández, Sergio Ceballos, Román Reynoso, Raúl Vidal, Humberto Guzmán, Ulises Jaimes, Fernando Ponce, Said Castañeda, Bryan Villalobos y Sergio Rodríguez.


Las Más Leídas