El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gran Impulso al deporte rural en el IV Desafío de El Peñón del Águila

El domingo 10 de marzo acudirán más de 600 ciclistas al Ejido y Colonia Soto.

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Febrero 2019 08 12

Gran impuso al deporte de la zona rural representa el Cuarto Desafío de El Peñón del Águila, que se realiza cada año en la Junta Seccional de Ejido y Colonia Soto, informó el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, en rueda de prensa realizada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

El titular de la dependencia, destacó el interés que tiene el Gobierno Municipal de seguir promoviendo competencias deportivas en la capital, y desde luego en la zona rural, ya que en esta edición participarán más de 600 competidores de gran calidad nacional.

Agradeció el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública por la participación de elementos ciclistas conocidos como Betas como escoltas y de Policía Rural, que se encargará de la vigilancia en el evento.

Coincidieron en que el Comité Organizador, encabezado por Jorge Torres, realiza un gran trabajo en este Cuarto Desafío a donde llegaran corredores de Chihuahua, México y otros países.

“El ciclismo de montaña permite a los competidores y a los aficionados, disfrutar de hermosos paisajes en la Sierra del Peñón del Águila, ubicados aproximadamente a 50 kilómetros al surponiente de la capital”, externó Parada Muñoz, quien estuvo acompañado de Bernardo Tarango, Presidente Seccional de Soto.

Por último indicó que además de fomentar el deporte en los niños y jóvenes se impulsa el turismo y se genera una derrama económica de más de 2 millones 260 mil pesos, al ofertar productos locales a los visitantes de poblaciones de: El Charco, Ciénega de Ortiz y Guadalupe entre otras comunidades de la zona rural.


Las Más Leídas