El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian maestros y alumnos rezagos en Universidad de la Babícora

Los maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica en Namiquipa informaron a través de un comunicado estar preocupados por el declive de la institución que brinda oportunidades de desarrollo en dicho lugar.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 14 26

Mencionaron que entre algunas de las notorias quejas por parte de los estudiantes son: no tener clases recurrentes o no contar con condiciones que impulsen su desarrollo académico, muchos de sus compañeros han dejado de sentirse atraídos por permanecer en la institución, pues lo consideran una pérdida de tiempo por no tener clases constantes y el poco personal de la institución no resulta suficiente. 

Informaron que la plantilla estudiantil ha disminuido en más del 30%, mientras que otras Universidades del mismo sistema, como la de Paquimé, han logrado aumentar su matrícula hasta en un 60%. 

Además los docentes señalaron cubren hasta tres funciones simultáneamente, aunque hayan sido contratados para impartir clases pues realizan tareas administrativas, jefaturas de carreras entre otras, es por esto que ha impactado negativamente en la calidad educativa.

Ante esta gran problemática padres de familia explicaron han expresado su inconformidad por la deficiente atención que reciben los estudiantes, además de las condiciones en que se encuentran las instalaciones que albergan a la Universidad. 

Namiquipa y la región enfrentan fuertes rezagos en materia de educación, sobre todo en el nivel superior, por lo que la Universidad Tecnológica era la única oportunidad accesible para los estudiantes.  

 


Las Más Leídas