El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagan dueños de bares hasta 267 mil pesos para adquirir licencia

Esta mañana el presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión, expuso su inconformidad  frente a medios en la que denunció los altos costos en la adquisición de permiso.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Junio 2019 14 13

Sergio Arturo Salgado presidente de la asociación manifestó que cerca 100 propietarios de bares se encuentran en la misma situación la cual se deriva de un permiso que los dueños deben conseguir por parte de Coespris, el cual posteriormente les permite adquirir su licencia de alcoholes.

Dicho permiso el cual se conoce como la carta de no inconveniente llega a tener un costo de hasta 82 mil pesos, dependiendo del giro del que se esté solicitando, es decir, centro nocturno, bar, o restaurante bar.

Aparte de la carta de no inconveniente, los propietarios deben pagar la licencia en Gobernación la cual, al igual que el permiso, depende de giro y llega a alcanzar los 180 mil pesos.

Ante ello, el presidente de la asociación, dijo, buscan que las autoridades puedan establecer una forma de pago más accesible para los propietarios de bares, pues en algunos casos también deben pagar renta de los establecimientos lo cual les complica las ganancias.

La solicitud se buscó ser entregada al representante del Gobernador Mario Dena, sin embargo éste se encuentra en una reunión de gabinete en la ciudad de Chihuahua.


Las Más Leídas