El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunció el PAN ante la OEA a AMLO por intromisión en elecciones

Esta mañana el PAN dio a conocer que presentaron una denuncia formal ante la OEA contra AMLO por intromisión en el proceso electoral de México. 

Por: Redacción 16 Mayo 2021 11 01

Mediante un comunicado emitido esta mañana, Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que presentaron ante representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), una denuncia formal en contra de Andrés Manuel López Obrador por intromisión en el proceso electoral de México. 

Lo anterior debido a que, según el PAN, AMLO funge “como vocero principal de la campaña morenista y realiza desde Palacio Nacional una contra campaña hacia el PAN y la coalición Va por México”.

Marko Cortés, dirigente nacional del partido aseguró que el presidente “está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

“Vemos amenazas como la ampliación del mandato del titular del Poder Judicial en nuestro país por dos años, que es claramente inconstitucional, pero que el Presidente dice que para él sí es constitucional”, agregó.

Además solicitó revisiones a detalle en el proceso electoral de lugares como San Luis Potosí. 




Las Más Leídas