El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Dejemos de hacerlo”; pide la ONU frenar el acoso

Imagen de archivo

La Organización de las Naciones Unidas lanzará la campaña “Dejemos de Hacerlo” en la Ciudad de México, la cual tiene el objetivo de prevenir el acoso de hombres hacia mujeres.

Por: Redacción 10 Noviembre 2019 09 33

De acuerdo con una entrevista de EL UNIVERSAL, la nueva campaña “Dejemos de hacerlo”, tiene el objetivo de combatir el acoso en los medios de transporte, ya que son un entorno de “enorme inseguridad para las mujeres”. 

Belén Sanz Luque, representante de la ONU Mujeres explicó para EL UNIVERSAL que se debe reconocer al acoso como un problema y así poder cambiar esa conducta, “es necesario que los hombres se comprometan a dejar de acosar”, dijo. 

También reconoció que uno de los avances que se han logrado es que el problema ya dejo de ser privado, aunque no es suficiente que se hable del tema pues las autoridades deben de ser contundentes. 

Cabe mencionar que el programa atenderá a hombres entres los 18 y 35 años de edad que usan el transporte público, además de la CDMX también estarán en próximas semanas en Monterrey y Guadalajara. 

Algo que destacó Belén Sanz es que solo el 14% de las mujeres denuncian este tipo de conductas: 

“Las mujeres dejan de denunciar por que no creen en el sistema judicial, porque no tienen la valentía de denunciar y no pasa nada o las autoridades las discriminan o menosprecian”, dijo. 


Las Más Leídas