El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejarán de usar cubrebocas niños durante recreo en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso, informó que a partir del próximo lunes, 25 de octubre, el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio para los niños  cuando se encuentran en sus recreos o clases al aire libre. 

Por: Redacción 21 Octubre 2021 11 20

Esta decisión se tomó debido a que el número de contagios de Covid-19 en las escuelas madrileñas ha bajado considerablemente, por lo que día con día está más cercana la “nueva normalidad”.

De acuerdo a Díaz Ayuso, esta generación de niños ha sido marcada por la pandemia, por lo que “hay que seguir su ejemplo” pues es mucho lo que se les debe a los menores. 

Hasta la fecha, en España se han reportado 4.9 millones de casos de coronavirus, mientras que 87 mil 113 personas han fallecido por la enfermedad. 

Respecto a Madrid, es la segunda capital de Europa que ha sido golpeada más duramente por la pandemia de Covid, pues cuenta con más 896 mil casos y 16 mil 169 fallecimientos. 

Ante esto, Díaz Ayuso señaló que los menores son quienes peor la han pasado por lo que merecen ser premiados. 

“Son niños a los que hemos premiado a través del Dos de Mayo y que seguiremos haciéndolo con los adolescentes por ese trabajo realizado”, dijo.

Actualmente se han contabilizado a un total de 2 mil 140 alumnos pertenecientes a la Comunidad de Madrid que se encuentran en cuarentena por este virus, sin embargo esta cifra es diez veces menor a la que se registró el año pasado.


Las Más Leídas