El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Deja Miguel Guerrero el derby del CCE, va Federico Baeza Mares

* Citan a director de CONAGUA al Congreso

* Valenciano con Jáuregui en palacio

* ¿Aceptarán el multón en MORENA?

Por: Redacción 27 Enero 2022 07 05

EN LA BATALLA por el CCE en Chihuahua, quien dijo que mejor no y ahí se la echan es Miguel Guerrero, ex presidente de CANACINTRA en Chihuahua.

La cantó, que mejor va estos meses a su empresa, ya ven cómo anda la economía.

Que agradece el detalle, pero nada comparado con pegarle al jalisco en el rancho “Cuatro Seises” en King, Texas; famoso por el Black Angus y caballos cuarto de milla donde hace poquito fue a amarrar negocios.

Miguel agradeció a los very big de los empresarios como Tito Lara, Enrique Terrazas, Luis Corral, entre otros, que lo hayan tomado en cuenta para suceder a Francisco Santini, pero que ahora está concentrado en la empresa, luego de dos años duros de pandemia.

Así que los astros se alinean para que Federico Baeza Mares sea quien tome la batuta, la jugada desde noviembre salió de pizarrón.

Tentativamente hoy será la elección en el CCE vía zoom entre los empresarios, ahora los estatutos dicen que cualquier expresidente de un organismo empresarial puede ser el titular del Consejo Coordinador.

Por lo pronto quien quede, que se prepare, porque va a entrarle a una posición de agenda social y sin mucho margen de maniobra para los acuerdos, pues tiene que literal, comer en todas las mesas.

Lo bueno es que el mejor menú; de a grapa…

A QUIEN VOLVIERON a citar en el Congreso del Estado es al director de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua, Luis Sáenz.

Los diputados buscan que el funcionario les explique cómo viene la utilización del agua para la zona agrícola en la temporada 2022-23, porque la situación anda complicada.

Que existe una alternativa para recuperar el moche de los 75 millones de metros cúbicos para riego, pues se dispone de más líquido en la  Boquilla y Las Vírgenes, que la temporada pasada.

Sin embargo entre los productores sigue el temor que este recorte fue por si se les ocurre abrir las compuertas.

Y más ahora que la Corte avaló que la Federación podría entrar a abrirle a la llave.

Por lo pronto todo en stand by, en febrero esperan noticias.

CORRIENDO Y saltando escalones fue visto Jesús Valenciano en Palacio.

Tras el evento en el patio central del CODECH, saludó a los presentes y puso pies en polvorosa para el segundo piso y es que fue a reportarse con César Jáuregui, secretario General de Gobierno.

El detalle no pasó desapercibido entre los asistentes.

Los que tomaron tranquis el encuentro fueron los alcaldes de Cuauhtémoc, Beto Pérez y César Peña de Parral, este último, aplicó la fórmula de los dulces de la Gota de Miel y entró con canastilla de jamoncillos que abren las puertas.

Para la siguiente vienen los de coco, nuez, pasas y el mix, todos calidad de Parral para el mundo…

HASTA ANOCHE no se definían en MORENA si impugna o no el multón que  impuso el INE por 25.9 millones de morlacos.

Pero no les queda de otra.

En Morena anda la raza atontada por el golpe que viene, en Chihuahua se echan la culpa las tribus de Juan Carlos Loera y Martín Chaparro, en el Comité Ejecutivo Nacional de Mario Delgado, dijeron que, ahí se la echan y va el guadañazo a las prerrogativas.

No habrá ni para mandar un audio en el Whats…

El monto son  la mitad de las prerrogativas del año y los loeristas están cobijados, operan a lo lindo y sin menor rubor en Bienestar, tampoco es un secreto.

La bronca son los demás que andan en las filas del partido y que además del proyecto de la consulta, es posible que tengan que sacar la afiliación y eso también cuesta.

En estas horas serán importantes.

POR LO PRONTO están desesperados por ver exactamente por dónde viene el truco, quien fue el que se pasó de lanza, por acción omisión o tranza.

Hay otros que aseguran que salió barato el golpe, porque no están contabilizados algunos gastillos como los que diiicen, se repartían en una residencia allí por una colonia fifí encerrada de La Cantera durante la campaña y que tenía más clientes premium que la sucursal de Citi de la California y puro efe…

¿Quiuble?

 


Las Más Leídas