El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registran otra muerte en Juárez por Covid-19; suman ya 34 defunciones

Durante las últimas 24 horas se registró una defunción más en el estado, lo que suma ya 40 durante la contingencia, siendo el municipio de Juárez el que encabeza la lista con 34 defunciones.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 23 Abril 2020 09 53

Arturo Valenzuela, director médico de la zona norte, detalló que al momento la cifra de defunciones en Chihuahua se registra en 40.

De ellas, 34 fueron de Ciudad Juárez, donde 25 de ellas fueron manejadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuatro pertenecen a la Secretaria de Salud, 3 al Issste y dos más en hospitales particulares.

Por otro lado se registraron cuatro defunciones en la capital del estado, casos que fueron atendidos en el IMSS, lo mismo para el municipio de Cuauhtémoc y Guadalupe con un caso de defunción respectivamente.

El doctor Valenzuela, explicó que dentro de las defunciones registradas los pacientes contaban con enfermedades previas como la hipertensión, así mismo pacientes con diabetes quienes representaban un 25%, de asma 11%, con enfermedad cardiaca 5%, otras tipo de enfermedad 3%, y tabaquismo 6%.

 


Las Más Leídas