El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defraudó a su cuñado con 4 millones de dólares

Agentes de la Fiscalía lograron la captura de un hombre acusado de defraudar a su cuñado con más de cuatro millones de dólares.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 16 15

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, en colaboración con autoridades de Puebla, agentes lograron la captura de Francisco G. Z. de 47 años, acusado del delito de fraude, por 4 millones 57 mil dólares, en agravio de su cuñado.

De acuerdo con las indagatorias, el detenido invitó a su cuñado en abril del 2013 para que invirtiera en su empresa de algodón, la cual supuestamente estaba siendo un éxito en las ventas en varias partes de la república, por lo que ante la cercanía familiar que tienen, la víctima invirtió inicialmente un millón de dólares.

Al paso del tiempo, el afectado le reclamó a su cuñado por los dividendos que tendría como inversionista, por lo que Francisco lo citó en un lugar para platicar de negocios, asimismo, le presentó a otro supuesto inversionista el cual le garantizó que pronto recuperaría su dinero y el porcentaje de ganancias.

En marzo del 2017, dio el último pago con el cual sumaron 4 millones 057 mil dólares invertidos, pero al poco tiempo, la víctima mandó hacer una auditoria en la cual se enteró que su dinero nunca fue invertido, por lo que acudió a la Fiscalía de Distrito, zona norte, para denunciar tal delito.

Tras las investigaciones realizadas, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en enero de este año y luego de ubicar al hombre en Puebla, lograron su captura.

 


Las Más Leídas